¿Buscas tatuajes de viaje? acá te voy a compartir los que más me han gustado y aquellos más apetecidos por viajeros de habla hispana.

¡COMENCEMOS!

Me gustan mucho los tatuajes, pero no tengo ninguno. Es un conflicto interno con el que lidio desde mi adolescencia.

Amo el cuerpo limpio, la piel virgen; pero me disparan de emoción esas personas que logran expresarse a través de la estética de sus cuerpos y en este caso, de la tinta.

¿Te ha pasado que ves gente a la que le quedan buy bien los tattoos? 

Sus inscripciones cuentan su historia, te cuentan  su forma de ver el mundo, así no sepas los significados que para ellos representan. Es fascinante.

Este viaje que estoy haciendo por el sudeste asiático me ha invitado a pensar la posibilidad de concretar alguno de los tatuajes que he soñado hacerme. Claro está, Sin presiones, quiero que fluya.

Por ahora, confieso que una de las cosas que me encanta hacer y que se que no soy la única es…

¡BUSCAR IDEAS PARA TATUAJES EN INTERNET!

¡Yaaa!, lo confesé.

Me identifican las flores, los insectos, las letras. De estilos, prefiero la acuarela, los tatuajes botánicos. El blanco y negro con líneas bien delgadas y definidas. (Me disculpo con los tatuadores, no se nada de nombres técnicos).

Los tatuajes muy grandes no son para mi. Los lugares en los que fantaseo tener uno: muñeca, en mi costado; en la parte trasera de mi pantorrilla.

Mi nueva obsesión de búsqueda en Google:

LOS MEJORES TATUAJES DE VIAJE. – TATUAJES BONITOS DE VIAJES.

Obvio. Viajar es una de mis grandes pasiones y ahora, mi estilo de vida. Los lugares que visito me inspiran; los aeropuertos y estaciones de trenes me recuerdan mis sueños y los aprendizajes que voy adquiriendo en el camino.

En estos momentos estoy en un restaurante de Nah Trang, frente al mar (esta es la oficina que elegí por estos días) y durante la tarde no me he podido concentrar en  el trabajo. Así que … LA VIEJA CONFIABLE: buscar tatuajes para viajeros.

Me encontré estos con los que me conecté de una y te los quiero compartir, quizá te gusten a ti también.

LOS TATUAJES DE VIAJES MÁS COOL

  1. TATUAJE DE AVIÓN TRANSPARENTE.

Cuando vi este fue como wow, que original. Un tatuaje de una serie de tres aviones casi imperceptible. Muy discreto . Se que un tatuaje es para que se vea; pero un tatuaje también, es para uno mismo.

Tomado de Tatoo._Cultura_Inquieta
  1. TATUAJE DEL MUNDO.

Este me gusta inclusive en el sitio donde se lo tatuó esta chica. El típico mundo, pero con una estética muy bonita, para nada ordinario ni común. Me gusta el detalle floral. Si fuera para mi, yo le quitaría a la chica con la maleta. ¿qué piensas tú?

Tomado de Tatoo._Cultura_Inquieta
  1. TATUAJE DE LA VENTANA DE UN AVIÓN

Yo soy esquiva a los tatuajes de avión. Pero ya en esta lista llevo dos. Este me pareció súper original, una mezcla de líneas sutiles con un poco de realismo. Una ventana a eso que corre por tus venas:

El amor por los viajes y los tattoos

Tatoo. Cultura Inquieta 1
Tomado de evakrbdk
  1. TATUAJE DE BARCO PARA VIAJERO.

En lo personal, me encanta la idea de tatuarme un barco. ¿Por qué? El barco es ancestral.

En uno de ellos fue que se descubrió el mundo. En un barco, Ulises partió de Itaca para emprender su viaje mitológico hacia la Guerra de Troya.

Un barco representa enfrentarse a la inmensidad del mar con su furia y su calma. El barco llama a un viaje más largo. Significa, además, meditar y aprender a estar consigo mismo en la mitad de la nada.

Estos fueron mis tatuajes de viaje /barco favoritos:

  1. UN TATUAJE LOCO Y LLAMATIVO DE VIAJES.

Este es demasiado para mi, pero ¡me gusta!. Su composición y estilo le dan mucha originalidad: el mundo, el avión pequeño; las flores  y… una palabra que debe conocer todo viajero:

WANDERLUST que significa pasión por viajar

tatuane a color del mundo y una avioneta
  1. TATUAJE DE COORDENADAS DE VIAJE

Con la tipografía y la parte del cuerpo adecado, las coordenadas de algún lugar puede ser el tatuaje de viajes perfecto para inmortalizar alguna experiencia fuera de casa que te haya marcado la vida.

En lo personal, si bien todos los lugares que he recorrido me han encantado y de absolutamente todos he aprendido, aún no he tenido una experiencia tal, que quiera plasmar en mi. ¿Tú sí?

Aquí mis favoritos:

  1. TATUARSE PAISAJES DE VIAJES

Este es similar al anterior y creo que me gusta más. Es el contorno de algún sitio natural que te haya deslumbrado o que haya significado para ti un reto, una experiencia, una reflexión.

El hecho de que tenga esas líneas delgadas y que tenga puntillismo, basta para que me encante.

tatuaje en puntillismo de una montaña

  1. TATUAJE DE FRASES ESCRITAS EN OTRO IDIOMA

En cuanto a frases, algo que me parece genial es escribirse algo en un idioma diferente al tuyo. Por ejemplo, acabo de pasar por Camboya y por Tailandia donde escriben con un alfabeto distinto al latino. Sus símbolos son intrigantes y poéticos a la vez. No es mala idea…

¿Sabies quien ama este tipo de tatuajes? pues Angelina Jolie.

El de la foto de acá abajo es, según este sitio, una escritura depalí camboyano y las letras usadas son Khemer.

En este momento tengo abiertas como 1000 pestañas de Pinterest ajajaja 😂. Sigo eligiendo los que más me gustan para compartirte.

  1. BRÚJULAS UN TATUAJE INFALTABLE DE UN VIAJERO

Dentro de esta lista no podrían faltar las brújulas o las rosas náuticas.

Estos son tatuajes de viaje muy recurrentes porque son las que nos dan dirección y nos recuerdan el Norte. Estas fueron las que me gustaron más, pero aquí  te dejo un enlace donde encontré otras geniales.

Tattoos de brújulas viajeras

  1. UN TATUAJE ORIGINAL PARA VIAJEROS: EL UNIVERSO

Otra idea con la que de verdad me siento muy identificada y que combina perfecto con mi pasión de viajar, son los tatuajes sobre el universo.

Como viajeros sabemos que nos falta TODO por conocer y eso incluye, lo que hay más allá del planeta tierra.

Aquí es donde sale mi instinto conspiracionista. 👽🖖

  1. TATUAJES BUDISTAS

Los tatuajes budistas representan mucho más que tinta y líneas. Todo el proceso  y su significado es un ritual espiritual y sagrado si así se le quiere sentir.

La primera característica, es que el tatuaje budista tradicional , al menos en Tailandia, no se hace con máquina; sino a mano con madera de bambú.

Los chicos de MochilerosEnTailandia.com  tienen un artículo que lo explican muy bien

tatuaje en tailandia
Imagen tomada de www.mochilerosentailandia.com

Entre estos tatuajes budistas más populares, resaltan el Buda iluminado, el MANDALA que ha tomado mucho significado  en la cultura occidental; la flor de loto, el león, la Rueda de Dharma o’ Dharmachakra’, entre otros.

MUCHO CUIDADO. Si no eres budista, investiga qué te quieres hacer, evalúate bien el por qué y verifica que tu acción no vaya a representar una ofensa para los practicantes de esta forma de vida.

Por ejemplo, los turistas tienen prohíbido tatuarse la imagen de Buda en Tailandia

Este país, si bien es muy respetuoso  de la libertad de cultos, sienten que si eres extranjero no budista y te haces un tatuaje de su máxima figura espiritual, estás profanando una figura sagrada para ellos.

De hecho, te cuento que en las afueras del aeropuerto de Chiang Mai me encontré con varias vallas gigantescas que dicen, por ejemplo, que  no está permitido llevar figuras de Buda con fines comerciales y decorativos; y que los tatuajes  de turistas con imágenes de Buda son una total ofensa.

Estos fueron mis 11 ideas de tatuajes para viajeros y lo que opino sobre cada una de estas ideas.

Ahora, llegó el momento de compartir lo que piensan los demás viajeros.

BONUS: ¿cuáles son los tatuajes de viaje favoritos de mochileros y viajeros ?

En varias encuestas en Instagram pregunté cuál era el tatuaje de viajes que más les gustaba, basada en las opciones que te mostré en la parte de arriba. Estos fueron los resultados:

Allí ganaron los BARCOS y los TATUAJES DE PAISAJES ¿Qué opinas?

También les pedí a mis contactos en Instagram y en los grupos de viajeros de Facebook que presumieran sus hermosos tatuajes relacionados con esta pasión de recorrer el mundo.

Y ¡Vaya obras de arte las que me compartieron!

Aquí un breve recuento:

Grupos de viajeros consultados. (Si son viajeros únanse a estas comunidades 😉 )

BONUS de tatuajes viajeros:

Y finalmente, comparto estos dos hermosos tatuajes de

  1. @wanderlust.vero
  1. Y @vivirconmochila , dos amigas viajeras que les recomiendo que las sigan en instagram:

¡Esto fue todo por esta entrada! espero que te hayas inspirado con estas buenas ideas de tatuajes de viaje.

Si ya tienes alguno, compártelo en redes sociales con la etiqueta #MilViajeros y etiquétame como @milmanerasdeviajarblog

PD: ¡No me nos importante! escríbeme en los comentarios cuál fue el tattoo que más te gustó.

Cata Rojas

Cata Rojas

Comunicadora y viajera que mezclo las dos cosas que más le gusta hacer para CREAR e INSPIRAR. Comunicación Interna / Comunicación digital / Estrategia /Contenido / Marketing Digital

>