¡Holaaa! en este artículo te voy a contar cómo llegar a Necoclí desde Medellín, cuáles son las opciones que existen, cuánto cuestan y qué recomendaciones debes tener en cuenta para que el viaje sea genial.

Viajar a Necoclí y en general de ir al Urabá Antioqueño te va a gustar mucho. 

Eso sí, antes de decirte cómo llegar, necesito aclararte dos puntos importantes

  • Y segundo, UNA ADVERTENCIA:

Algo que descubrí después y que te lo cuento para que no cometas el mismo error (o bueno, no error sino que para que aproveches al máximo tu visita), es que NECOCLÍ NO ES SOLO MAR como dice su marca turistica

Necoclí Más Allá de Mar y la Playa

Asotunec, Asociación de empresarios turísticos y comerciantes de necoclí

Además de sus 95 kilómetros de mar y playa, Necoclí es un lugar riquísimo en historia, en biodiversidad y en cultura.

Con decirte que converge la comunidad negra, indígena y blanca desde hace muchos años. ¿te imaginas la explosión de sabores, sonidos, costumbres e historias?
(Pronto te contaré qué hacer en Necoclí)

Ahora sí, vamos al grano.

CÓMO LLEGAR A NECOCLÍ: 4 OPCIONES DE TRANSPORTE

Para viajar a Necoclí tienes varias alternativas que vamos a repasar aquí, ya tu decides cuáll se ajusta más a tus posibilidades y gustos.

Viajar a Necoclí por tierra:

VIAJE EN CARRO PARTICULAR A NECOCLÍ

O

VIAJE EN MOTO A NECOCLÍ

Foto de la carretera hacia las playas de Necoclí
Foto tomada por mi amigo Daniel López, durante su reciente viaje en familia a Necoclí

Esta experiencia me parece muy bonita, más porque es recorrer una ruta llena de paisajes sumamente hermosos, donde las montañas son las protagonistas.

La antigua ruta al mar, como es conocida, dejó de ser tan famosa cuando se acondicionaron las vías que llevan a Coveñas, Santa Marta y Cartagena, destinos populares a nivel nacional e internacional.

Como te dije en un artículo anterior, resulta muy económico viajar en carro o en moto a Necoclí si vas desde Medellín, te comparto nuevamente la tabla de peajes, kilómetros y horas de viaje.

DATOS ACTUALIZADOS A FEBRERO.

ItemDetalles
PEAJES MEDELLIN A NECOCLÍ
Peaje San Cristobal: $16.800 COP (datos tomados de Devimar.com)

Peaje llegando a Necocli $ 9.000 COP (datos tomados de Autopistasuraba.com )
KILÓMETROS MEDELLIN A NECOCLÍ380 kilómetros
HORAS DE VIAJE MEDELLIN A NECOCLÍEntre 7 y 8 horas

Recuerda que si viajas en moto no pagas peajes 😀 😀

La ruta es por el occidente, debes pasar por San Jerónimo, por  Santa Fe de Antioquia y Cañas Gordas. Mucho más adelante está Daveiba.

Sigues la via y llegas a Mutatá, un hermoso municipio que es la entrada al URABÁ ANTIOQUEÑO. Luego Chigorodó, Apartadó, Turbo (que es muy conocido por su puerto) y finalmente llegas a NECOCLÍ.

Acá te dejo la ruta marcada en Google para que la guardes y la compartas entre tus acompañantes

Recomendaciones importantísimas:

  • Antes de sair checkea bien tu carro o moto.
  • Revisa que los papeles de tu vehículo estén al día
  • SIEMPRE comúnicate con Policía de Carretera para saber cuál es el estado de la vida (seguridad, infraestructura…)
  • POR FAVOR, haz pausas activas. Por ahí cada dos horas para, así no te sientas cansado. oríllate, haz unas sentadillas, unos movimientos articulares y salta un poco. ¡ESTE CONSEJO SALVA VIDAS!
  • Disfruta de la gastronomía en carretera. Mientras haces la pausa activa aprovecha para degustar las frutas de la región. Para tomarte un tintico o para comer una arepa de chócolo con quesito o un chorizo bien aliñado. Esto contribuye a la economía de las comunidades locales.

¿Cómo es la seguridad en carretera?

Es buena, en mi experiencia te puedo decir que a lo largo del recorrido vi muchos uniformados del ejercito, eso me hacia sentir muy segura.

Cuando los veas no olvides saludarlos, pon el pulgar arriba y grítales ¡holaa!, es una labor difícil la que hacen y a ellos les encanta sentir el agradecimiento 😀

¿Condiciones de la vía a Necoclí?

En general está buena. Por las características del del terreno se pueden presentar muchos derrumbes. También es posible encontrarte varios “pare y siga”, debido a las adecuaciones que están haciendo en las vías.

Para que compruebes lo de la seguridad y las condiciones, insisto que llames a la Policía de Carretera, en caso de que haya un inconveniente, ellos te dan las rutas alternas y las mejores recomendaciones.

Todo lo que les acabé de contar sobre cómo llegar a Necoclí por tierra, mejorará en algunos años, debido a que están finalizando la construcción del Tunel del Toyo, una mega obra de ingeniería que hará que el trayecto apse de 8 horas a 4 horas :O

¿Te imaginas tener el mar tan cerca?  PRONTO TE CONTARÉ MÁS SOBRE ESTO.

VIAJAR A NECOCLÍ EN BUS:

foto de la terminal de transportes del norte en medellin
Terminal de transporte del Norte, Medellín

Esta opción es también muy económica, ideal si prefieres entregarte al disfrute total, sin pensar en la logística que significa ir por tu propia cuenta. 

Desventaja: que no tienes el control sobre tu tiempo y desplazamiento durante el recorrido.

En la actualidad existen varias compañías de bus que tiene la ruta desde Medellín a Necoclí. Todas salen desde la Terminal del Norte  acá está la dirección

El precio promedio de un tiquete  depende de varios factores: la empresa de transporte, el tipo de vehículo de servicio público (bus- microbus) y del tipo de servicio; pero a grandes rasgos las tarifas van desde $62.000 COP a $73.000 COP desde Medellín.

TABLA DE PRECIOS VERIFICADA A FEBRERO 2020 con ambas empesas:

EmpresaPreciosHorarios
SotraurabáBus sencillo $62.000 Bus de lujo: $70.000 Todos los días diferentes horarios.
Cootrasuroccidente$ 73.00005:00 , 07:30, 08:30, 09:30, 1030, 14:00, 18:30, 19:45, 20:30, 21:30, 22:00, 22:30 y 23:00.

Empresas como Rápido Ochoa y Gómez Hernández, tienen rutas a lugares cercanos a Necoclí: a Montería el primero y a Turbo el segundo. Lo que tendrías que hacer es llegar a dichos destinos y luego tomar otro transporte hasta Necoclí.

(Si sabes de otra empresa que preste esos servicios, porfa escríbela en los comentarios.)

¿Cómo elegir la mejor opción de bus Medellín- Necoclí?

Para viajar seguros en bus tenemos que tomar todas las medidas necesarias para minimizar el riesgo al que estaremos expuestos. Mis consejos:

  • Ingresa a sus sitios web y redes sociales, mira cuál te da más confianza (política, valores, estándares de calidad, certificaciones; si responden o no a los usuarios que les escriben…)
  • Lee los comentarios y calificaciones en las diferentes plataformas digitales ¿cómo les ha ido a los otros usuarios?
  • Antes de montarte al bus, haz una inspección básica, observa el estado del vehículo y también al conductor ¿está bien presentado, sobrio?
  • Y durante el trayecto, mira si el conductor respeta las normas de tránsito en caso de que no, denuncialo en las líneas que se exhiben en diferentes partes del bus.
  •  Luego de utilizar el servicio déjales un comentario en alguna plataforma digital, así aportarás info útil para los otros viajeros que estén buscando cuál opción elegir.

VIAJE A NECOCLÍ EN AVIÓN

Imagen del aeropuerto de apartado
Aeropuerto de Apartadó, Antioquia

¡Sí! Puedes llegar en avión al Urabá, pero no específicamente a Necoclí, sino a Apartadó que queda a 1:15 hr más o menos.

Luego, debes tomar otro transporte hasta Necoclí. En bus tiene un costo aproximado de $16.000 COP.

Las aerolíneas que tiene ruta hasta allí es Satena y EasyFly

Según Satena, el vuelo dura 38 minutos y la tarifa ida y vuelta comienza desde los $114.000

OJO: Esto según la búsqueda que yo realicé colocando cómo viajar a Necoclí desde Medellin en avión con una semana de anterioridad.

pantallazo tarifa de vuelo desde Medellín a Apartadó- satena

Otra opción para ir a necoclí por el aire:

  • Vuelo charter: Urabá cuenta con aeropuertos en Necoclí – Turbo – Carepa – Apartadó. Así que es posible llegar a estos destinos con un avión pequeño. 

Aquí les paso el contacto de los vuelos chartes del Capitán John Oriol Celular: 301 491 22 94 – 315 299 99 22

Yo no he volado con él, pero me lo recomendaron. Para las tarifas se deben contactar directamente con él.

Y listo [email protected] eso es todo en el tema de cómo viajar a Necoclí desde Medellín,

Espero que te sea de mucha ayuda toda esta información.

En lo personal yo disfruté mucho ir con mi familia por tierra en el carro de papá.

Me encantó poder disponer del tiempo para parar donde queríamos y para desplazarnos dentro de Necoclí y en sus alrededores.

Cuéntame tú en los comentarios por cuál te decidiste 

Y en caso de que estés en otra ciudad de Colombia, escribe abajo la info que conoces o si deseas que yo te amplie los datos.

¡Leo y respondo todos los comentarios!

Ahhh, antes de irme, recuerda que “Cómo llegar a Necoclí desde Medellínes solo uno de los artículos que haré sobre el Urabá Antioqueño, el cual es el primero de mis destinos turísticos recomendados en Colombia para el 2020.

Pendiente de www.milmanerasdeviajar.com , y de mis redes en Facebook e Instagram , porque les voy a compartir info de mucha utilidad

¡Gracias a ASOTUNEC por apoyar este especial!

😍 ¿POR QUÉ VIAJAR A NECOCLÍ? (Urabá Antioqueño)

TE RETO A QUE COMPARTAS OTRA VEZ Y LE DES LIKE A ESTE VIDEO 😍🇨🇴 Cuantas veces sean necesarias para que todos sepan que VALE LA PENA VIAJAR A NECOCLÍ 🔊Activa el sonidoFOTOS : Necoclí Tiene Magia <3

Posted by Mil Maneras de Viajar on Friday, February 21, 2020
Cata Rojas

Cata Rojas

Comunicadora y viajera que mezclo las dos cosas que más le gusta hacer para CREAR e INSPIRAR. Comunicación Interna / Comunicación digital / Estrategia /Contenido / Marketing Digital

  • John dice:

    Exelente trabajo… impregna entusiasmo para conocer esos bellos parajes….felicitaciones y sigue este maravilloso trabajo!!!

  • >