Una pareja que viaja unida, se fortalece, se reenamora y construyen invaluables recuerdos juntos.

A mi esposo y a mi siempre nos ha encantado, desde que éramos novios, celebrar nuestros aniversarios conociendo y explorando diferentes lugares.

Nuestro primer año de novios lo celebramos haciendo FlyBoard en Cartagena, el segundo nos fuimos a las Islas del Rosario a bucear y nuestro primer año casados lo quisimos celebrar bajo la nieve: una experiencia espectacular en la Sierra Nevada de Granada, España.

.

.

Para nuestro primer aniversario del sí, disfrutar de los paisajes de la sierra fue algo SOÑADO: ver como la nieve viste y adorna las montañas mientras te tomas, junto a tu amor, un capuccino desde algún mirador de madera rústica incrustado en la montaña.

-Suspiro- 

.

.

A continuación te cuento los detalles de hospedaje, actividades; dónde alquilar los equipos para esquiar y otras recomendaciones muy útiles por si te le mides a cambiar el típico paseo en la playa por una experiencia en la sierra nevada.

 HOSPEDAJE SIERRA NEVADA DE GRANADA

¿En dónde nos hospedamos?

Nosotros nos decidimos por el Hotel Kenia ,queda cerca a la plaza del pueblo y solo a 100 metros del teleférico de Borreguiles, que conecta con la estación de esquí de Sierra Nevada.

Este hotel tiene un estilo rústico, lo recomiendo para viajes de parejas porque es muy intimo y romántico. Las habitaciones y las camas son muy cómodas y el servicio del personal es increíble. Cuenta también con un spa delicioso, ideal para después de esquiar.

A la hora de comer ofrecen buffet y desde la ventana del restaurante puedes ver el impresionante paisaje de la Sierra.

En caso de que estés buscando otro tipo de hospedaje ¡no te preocupes! Hay mucha oferta en el lugar. Busca en Booking, Airbnb o en las otras plataformas conocidas.

.

¡ CUATRO cosas que debes hacer si visitas la Sierra Nevada de Granada!

Ahora que ya sabes dónde te puedes quedar, es hora de conocer cuáles son los imperdibles de este lugar .

  1. Si eres amante a las fotografías no puedes dejar pasar los imponentes paisajes. Mi recomendación es que desde la plaza del pueblo captures las mejores imágenes de los hoteles, cabañas, restaurantes y de Sierra cubierta de nieve.
  2. ¡El plan del trineo es demasiado divertido! Por todos los lugares de la Sierra alquilan trineos, por el tiempo que desees. Mi esposo y yo alquilamos uno y desde una montañita (yo no soy mucho de adrenalina) nos tiramos juntos. Una experiencia muy divertida, eso sí,  recomiendo que lleves ropa para cambiarte o trajes impermeables porque terminas mojado y lleno de nieve.
  1. Definitivamente te recomiendo visitar el restaurante “La Visera tiene un mirador con vista increíble así como sus capuchinos .
  2. Y el último plan sin  lugar a dudas… ¡No te puedes ir sin esquiar! Quiero decir: SIN INTENTAR ESQUIAR. Digo intentar, porque si no lo has hecho nunca, como mi esposo y yo, la primera vez puede ser un poco complicado y muy gracioso porque vas a pasar más tiempo tratando de mantener el equilibrio y cayéndote una y otra vez, que en realidad surfeando en la nieve.

Una terapia para reirte, para agudizar tus sentidos y para obligar a tu mente y cuerpo a aprender algo nuevo. Por eso mismo es que te animo a que te pongas los esquís y lo intentes.

¿En dónde alquilar los equipos para esquiar?

Por toda la plaza hay locales de alquiler de equipos, en donde venden paquetes que ofrecen el transporte en Forfait, dos horas de clase y el resto de día te puedes quedar con los equipos para esquiar (botas, gafas, guantes, bastones, esquís y cascos)

Luego de alquilarlo, tienes una hora específica para montarte en el telesférico que te sube a las pistas en donde te esta esperando el profe, el mío fue espectácular (me tuvo mucha paciencia jajaajaj )

Mientras subes en el ForFait, no saldrás del asombro con la vista, la nieve y las personas por las montaña esquiando y practicando snowboard. El trayecto dura aproximadamente 10 minutos aprovéchalo al máximo

Es como en las películas. Es… ¡ah! Me
quedo sin palabras.

.

Recomendaciones para todo el paseo a la Sierra Nevada de Granada, España

  • Lleva protector solar: aunque sientas que hace frío, el sol quema muy fuerte. Te recomiendo que además uses algún tipo de protector o humectante en los labios y siempre usa gafas.
  • No olvides tu crema corporal: en estos ambientes de nieve, la piel se reseca mucho, siempre es bueno llevar una crema humectante a la mano.
  • Ropa impermeable y trajes especiales para la nieve. Ojo, muchas veces lo que uno cree que es ropa para el frio, no lo es. ¿Y esto por qué? Porque no es lo mismo una prenda de “frio” para una ciudad del trópico o de una región cálida; que una prenda para un sitio en el que cae nieve, así que investiga y ve a las tiendas de aventura donde te pueden asesorar y recomendar cuáles son las mejores para ti.
  • ¡Que no se te escape! los guantes son indispensables.

PRESUPUESTO DOS NOCHES, TRES DÍAS EN LA SIERRA NEVADA DE GRANADA

Incluyendo alimentación, hospedaje, trineo, esquiada y snacks varios nosotros nos gastamos 550 euros (sin incluir el transporte hasta la Sierra), pero desde Granada Capital puedes reservar transporte. Nosotros nos fuimos en nuestro carro y por eso fue mucho más fácil.

DATO IMPORTANTE: Lo mas costoso es el plan de esquiar, por el alquiler de los equipos y las dos horas de clase si eres principiante.

¡Repetiría este viaje 1000 veces, la magia de la montaña, la nieve y el olor a madera rústica y chimenea cautivaron mi corazón!

Sígueme en Instagram: @nathygutieljach por allá verás mucha música, viajes y amor <3

Fotos: @miguelcalizphoto.

Mil Viajeros

Mil Viajeros

Somos un grupo de personas: todos distintos; de diferentes partes del mundo; con gustos e intereses diferentes, pero que coíncidimos en una cosa: NOS ENCANTAN LOS VIAJES y queremos compartirlo con el mundo. ¡TU TAMBIÉN PUEDES SER UNO DE NOSTROS!

Leave a Reply