¡BRUTAL!

Así, en mayúscula, negrilla, tamaño 40, es como describo en 6 letras a RIO DE JANEIRO. No exagero, tampoco maquillo la situación para hacerla ver ideal. Es que simplemente esta ciudad encanta y tiene la capacidad de meterse entre tus venas, de hacerte respirar su esencia.

Si has ido, seguro te sentirás identificado; si estás próximo a ir, te será de mucha utilidad; pero si aún no ves cerca este viaje, ¡haz la locura!, no la pienses tanto que la que vas a pasar es bueno!!!

¿Argumentos? Aquí te doy 7

7 razones de POR QUÉ VIAJAR A RIO DE JANEIRO

  1. UNA CIUDAD POSTAL, UNA CIUDAD MARAVILLOSA

Sus paisajes, arquitectura, el Street art; las docenas de museos y espacios culturales; su sistema de transporte, su gente ¡TODO ES RETRATABLE! En cualquier ángulo que la tomes, es bella y aunque las fotos y videos no le hacen justicia, seguro tomarás fotos inmejorables en tu cel y en tu memoria.

Notarás que te digo la verdad desde que el avión está aterrizando, asómate a la ventanilla y mira como contrastan con el mar y con el sol, las diferentes formaciones montañosas.

  1. EN RIO SE RESPIRA DEPORTE

Si a vos te gusta tanto el fútbol o el vóley tanto como a mi, vas a morir loc@ en las playas de Ipanema y de Copacabana. Allí se congregan docenas de personas (literalmente de TODAS las edades) a jugar con sus trajes de baño pequeños, bronceados por el sol y con su idioma encantador.

Mujeres igualándose por lo alto con los hombres en el juego de rondas. Vi demasiadassss ¡las admiro ! les comparto un video más de los que sube mi amigo, síganlo es un chulo XD

Pero si eres más de gym, alucinarás con los gimnasios de crossfit al aire libre que abundan por aquí. Si miras al mar, sobre todo en la playa de Leblón, verás docenas de surfistas montados en sus olas.

Y ahí dices ¿quéee? Qué es toda esta energía. Pero no acaba. En la ciclovía que separa a calle de las playas, está full de gente en bici, trotando y montando patines. Rodando en las patinetas o yendo con sus tablas de un lugar a otro.

View this post on Instagram

Rio abençoando meu dia 😎☀️

A post shared by Luiz Renato S Machado (@lrenato10) on

RECOMENDACIÓN: lleva gafas grandes y oscuras para que puedas admirar – por no decir morbosear- la belleza brasilera sin pasar por un irrespetuos@. ¡yo implementé está idea jajaaj!

  1. UNA DE LAS MARAVILLAS DEL MUNDO MODERNO

El imperdible Cristo Redentor, un lugar obligado al que puedes ir si estás en Rio de Janeiro. Créame, no está sobre valorado. De verdad que es un spot asombroso, imponente por su  tamaño, por la vista que tiene y por sus alrededores.

Hay diferentes maneras de subir: puedes hacer un trekking que comienza en el jardín Botánico. Puedes tomar un bus en el Barrio Santa Teresa y luego caminar. Ir en transporte privado o, la otra opción, es hacer el recorrido en tren. Yo elegí la forma más rústica y el viaje me sorporendió.   

RECOMENDACIÓN: la gente suele ir, tomarse la foto y listo. Yo me quedé toda una tarde. ¡Hasta un recipiente con comida llevé!. Amo ver la dinámica de un lugar, cuando te tomas tu tiempo, así sea un lugar muy visitado, identificarás las fascinantes dinámicas locales que están ocultas al ojo del simple turista, si tienes tiempo hazlo, además que puedes quedarte a ver el atardecer.

  1. EL FUTBOL SEÑORES, EL FÚTBOL

Obvio este punto iba a llegar. Imposible que no. El fútbol está en la sangre. Lo ves en la calle, en los barrios, en la playa. El fútbol está en sus conversaciones y en sus memorias, en las camisas de la gente que va por la calle. . ¡Qué lindo que es el fútbol!

En Rio hay varios estadios que también tienen su magia e  inspiran respeto alrededor del mundo, pero el imperdible es El Maracaná. Desde la reforma que le realizaron, está más organizado. Un tema polémico éste. Pero sea como sea es un estadio que te deja sin aliento por su tamaño e historia.

Puedes llegar a él en metro, es como en Medellín, que una estación queda en toda la entrada. Llegar ¡No tiene pierde!

RECOMENDACIÓN: si vas a conocer un estadio, que sea en movimiento. Ve a un partido, es más, llega muy temprano para que hagas toda la previa. Adentro, hazte en la tribuna popular. Tararea sus canciones y cómprate alguna prenda del equipo. Putea si lo tienes que hacer y celebra el gol como si fuera el de tu equipo.

De barrio a barrio encontrarás los diferentes RIOS, tan contrastantes como asombrosos:

Santa Teresa, el barrio bohemio y tradicional de Rio que enamora con sus calles empedradas, sus fachadas adornadas por enredaderas; sus grafitis y como no, su popular bondinho.

El centro de la ciudad con su gran Catedral y edificios de tamaño descomunal; con antiguos museos, cinemas y su lindo tranvía. Este sector en el día evocan productividad
y en la noche cuenta otras cuantas historias.

Luego das un salto a Gamboa, vas al lado del Rio y  te encuentras con de los museos más importantes de Rio: el Museo de Arte Moderno y el Museo de Amanhã.

El Museo do Amanhã , Impresionante por fuera y valiosamente interesante por dentro. Si vas a estar en Rio, ve un miércoles que la entrada es gratuita.

Y si más tarde pasas por la Lagoa do Freitas y veras los ostentosos barrios que la rodean. Pero si te vas para las favelas encontrarás la desigualdad económica mezclada con una riqueza cultural, folclor y belleza de sus habitantes. Notarás de lo que hablo, estoy segura.

  1. SU IDIOMA OBSESIONA

Díganme si no, pero al menos una vez en tu vida has tratado de imitar el acento brasilero. Muchos dicen que el francés es el idioma más bonito, pero para mí lo es el PORTUGUÉS. Yo ya lo estoy aprendiendo hace un buen de tiempo, eso de que es igual al español es una mentira.

Te comparto la lista de reproducción que armé hace años con canciones brasileras que me encantan. Hay de todo desde música de plancha hasta perreo intenso.

  1. SANGRE LATINA, GENTE BELLA

Yo soy de Medellín, al menos en mi ciudad y creo que es un común denominador en Colombia es que somos muy amables y más con quienes vienen de afuera. Y es maravilloso cuando uno encuentra esa empatía fuera de casa. En Rio me pasó así, y fue una conexión especial y una facilidad para entablar conversaciones espontáneas ¡fascinante!

Conocer un lugar es más que tomarse la foto en el spot famoso. Es adentrarse en las calles y hablar con los locales para conocer esa otra cara de la moneda, ese mundo que no está diseñado para turistas y Rio se presta para eso.

Lee: ¡NO HABLES CON EXRAÑOS! Aquí te explico todo

  1. MUCHOS DÍAS NO SON TANTOS

Estamos re enseñados a escuchar que Rio sólo es el Cristo Redentor, el Paõ do Açucar, el Maracaná, las Escaleras de Celaron y las famosas playas de Ipanema y Copacabana. Son increíbles estos lugares SÍ, cada uno de ellos vale toda la pena del mundo, son imponentes.

Pero….. cosas para hacer es lo que hay. Lugares que aportan valor, que enseñan; que te muestran pedacitos de esa gran Rio. ¿Que cuántos días  recomiendo estar? Pues yo estuve 17 días  1) nunca me aburrí 2) me faltó todo por conocer.

Podría seguir y seguir. Estoy súper enamorada de este lugar. Pero esto se alargó y me puse cansona. Les sigo hablando en las otras entradas del blog.

“¡SIGUE LLENÁNDOTE DE MOTIVOS PARA VISITAR ESTA CIUDAD MARAVILLOSA! .
Si ya fuiste comenta abajo qué fue lo que más te gustó o si no has ido, cuéntame sobre qué quieres saber más”

Cata Rojas

Cata Rojas

Comunicadora y viajera que mezclo las dos cosas que más le gusta hacer para CREAR e INSPIRAR. Comunicación Interna / Comunicación digital / Estrategia /Contenido / Marketing Digital

Leave a Reply