PENSAMIENTOS Y SENSACIONES QUE TUVE EL DÍA DEL VIAJE. Puede ser algo dramático, lo se. Es un reflejo de lo que puede pasar por la cabeza de un ser humano cuando se enfrenta a un cambio radical en su vida, no necesariamente cuando decide partir del “nido” por mucho tiempo; también, lo que se puede sentir al renunciar al trabajo, terminar la universidad y enfrentarse al mundo laboral; enterarse que se está embarazada; entre otras miles de situaciones que se nos presentan a diario

 

Si estás transitando por una alta dosis de caos, aguarda, estás próximo a salir del laberinto y la sensación de  lograr superarlo será maravillosa. No te frenes, confía.

En mi mano, tiquete sin regreso, objetivo: VIETNAM.

Corazón destrozado por dejar a los que amo en la puerta del counter. Emoción inmensa por cumplir un sueño justo al otro lado del mundo.

Incertidumbre, ilusión; dolor, felicidad; siento todo eso al mismo tiempo. Mi mente corre a 1000 km/hr, arrastrando los latidos de mi corazón a su máxima potencia, las articulaciones me duelen full y mi estómago se siente muy vulnerable.

¿Mis pensamientos? Ahora mismo están en una guerra interna, mis neuronas están luchando, no paran ni un segundo. Unas se van por la incertidumbre y otras por la fe. Paro, respiro. Recuerdo el apoyo incondicional de mis seres queridos y la esperanza de reencontrarme conmigo misma, de crecer, de trascender.

 

De las lloradas más sabrosas que me he pegado en la vida

Me estoy quedando sin respiración. Estoy hecha un ocho.

Son 25 horas de viaje. 2 escalas. Medellín – Madrid. Un día en la capital española; luego, Madrid – Moscu – Hanoi. Necesito expresarme. Continúo…

Esta sensación de vulnerabilidad la he sentido muy pocas veces, me tranquiliza saber que en las ocasiones anteriores todo resultó muy bien.

No, no estoy siendo fatalista. Realmente estoy feliz de este nuevo paso en mi vida. Solo que deseo sentir, deseo conocerme en medio de este caos. No quiero cohibir el miedo que siento, quiero que pase, que me enseñe y que se vaya diluyendo hasta desaparecer.

 

QUÉ RAYOS ESTOY HACIENDO AQUÍ

Estoy DECIDIENDO. No es más. Y este sacudón de 180 grados obviamente me va a marear. Pase lo que pase ya estoy montanda en este bus.  (Ehh, en este avión)

Lo reseño para ti porque posiblemente la vida te esté empujando a hacer un cambio y tu continuas aferrado.

Te comparto esto, porque yo soy de las que viaja a través de las experiencias de otras personas y siento que con este escrito puedo ayudarte a fantasear, a decidir, a ir con toda por tus sueños.

Espero que todo lo que te voy a contar te sea útil, sea por lo que sea que estás pasando.

 

“No temas al caos; en cambio aprende mucho de èl, para que cuando llegue la calma, la puedas disfrutar con todo tu corazón”

 

¿Antes había salido de casa?

Si eres un viajero – no turista-  se que también experimentaste ese “bichito” que lo pica a uno tras descubrirse en su primer viaje. Eso me pasó por allá en el 2016 cuando se me vino a la mente la idea de ir a Buenos Aires a ver la final de la Copa Suramericana entre el Verde y River Plate. Luego de esta experiencia, que se concretó en menos de una semana desde el día  en que que lo pensé y cuando ya estaba en Argentina, me hizo entender varias cosas:

  1. Viajar no es tan inalcanzable.
  2. El exterior no es un mundo peligroso que está esperando por ti para hacerte daño.
  3. Conocer cosas nuevas expande tu ser. (no se necesita viajar lejor para lograrlo, lo puedes lograr en tu misma ciudad, leyendo un libro o usando bien el internet)

Desde allí no paré, año tras año he tratado de conocer y aprender un poco más. Es un vicio. Pero… hasta ese momento no habían sido viajes taaan largos. Solo eran vacaciones máximo de un mes.

Para muchos puede parecer todo un drama que esté viendo como el “gran paso” salir de casa familiar a mis 27 años para conocer el mundo.  (SORRY NOT SORRY)

Un pequeño paso para la humanidad, pero uno GIGANTE para mi.

No, te voy a decir que estaba aburrida en el trabajo o con mi vida, de hecho soy la hija más consentida del mundo; en mi trabajo estaba súper bien, dos años bien aprovechados. Mis amigos son geniales; ver al Verde cada 15 días, un gran placer; todo andaba tranquilo.

La decision se dio simplemente quise tomar esta decisión antes de sentirme estancada. Quise adelantarme. Me proyecté con un año de anterioridad para hacer que, de manera orgánica, todo en mi vida  se fuera acomodando.

 

REENCUENTROS Y DESPEDIDAS

Algo muy hermoso de este proceso, fue recargarme de la energìa tan bonita que muchos amigos y conocidos me dieron, al enterarse de este proyecto. Con algunos me pude ver y despedir; con otros también muuuy importantes, no pude coincidir, eso me partiò el alma, menos mal, son relaciones fuertes que lo trascienden todo (Bermu, Yaz, Cari, a todos, los quiero mucho)

-Buho gracias edificio.


Con todo este relato de emocionalidad y racionalidad, te doy la bienvenida a que sigas, paso a paso, mi experiencia de viaje.

Una mujer viajera con itinerario inicial: MADRID (ESPAÑA) – HANOI (VIETNAM) ¿y luego? … no se ¡lo que se venga!

 

¡SALTÉ DEL NIDO! … ¿Me acompañas?

Cata Rojas

Cata Rojas

Comunicadora y viajera que mezclo las dos cosas que más le gusta hacer para CREAR e INSPIRAR. Comunicación Interna / Comunicación digital / Estrategia /Contenido / Marketing Digital

11 Comments

  • Yuliana Upegui dice:

    Lo amé!!! Seré tu fans número 1

  • Cesar dice:

    Simplemente espectacular! Gran admiración hacia vos y te deseo muchos pero muchos éxitos al otro lado del mundo.

  • Nicky Villa dice:

    Cataaaaa!!!! Millones de éxitos en este nuevo proyecto!! Sos una dura, y créeme que si nos estás inspirando un montón a nosotros los lectores.

    • Cata Rojas dice:

      Nickyyyyyy que gusto me da verte por acá , gracias por tomarte el tiempo de escribir.
      La idea es esa aprender demasiado, enseñárlo al mundo y motivar a viajarrrrrr, no es algo innalcanzable , muchas veces nos gana más el miedo.
      Abrazos para ti!!!

  • Mateo Herrera dice:

    Cata es grato ver y leer sobre esa decisión que tomaste, no cualquiera lo hace y te entiendo perfectamente, sin ser machista que hayas decidido eso en tu vida me parece de una verdadera valiente con muchas agallas y dispuesta a devorarse el mundo. Aprenderás muchísimo de los asiáticos, nunca estuve en el sudeste, pero lo que me dicen es que puedes vivir bien con pocos dólares al día, sé de más cosas, pero seguro tú solita las iras descubriendo.
    Si vas a Korea del Sur tengo buenos amigos que te pueden guiar, los colombianos no necesitamos visa, es un lindo destino y cómo buenos comunicadores solo es cuestión de comunicarnos. Los asiáticos, por lo menos en la parte que yo estuve son grandes personas, diferente a los latinos no están pendientes a sacarte provecho con algo, a tumbarte o mirar la manera de mentirte, son transparentes, honestos y van siempre a lo justo y lo que debe ser, la educación, la tecnología, la cultura miles de cosas maravillosas que te harán amar más tu experiencia.
    Hay que obligar los sueños hacerse realidad, éxitos y estaré leyéndote.

    • Cata Rojas dice:

      De nuevo te agradezco mucho por este mensajeeeeeeeeeeee!

      Ves que he podido confirmar lo que dices sobre la honestidad de ellos, imagínate que me he confundido de billete, entregando el más alto y he salido del lugar, ellos me han alcanzado para devolverme. He dejado el celular, las gafas…. (super descuidada) en lugares callejeros y ha pasado igual, lo devuelven al instante.
      Que si hay que tener en cuenta, y es que les gusta la dinámica del regateo, entonces si se debe negociar un poquito cuando se compra, sobretodo en los comercios callejeros.

      Mateooo cuando vaya a Korea seguro te escribo.

      ¡Gracias!

  • Yazmin dice:

    El año que entra quiero hacer algo así pero en Myanmar. Me encantó tu forma de escribir, es maravillosa. Seguiré tus aventuras

    • Cata Rojas dice:

      Holaaaa!!!! gracias por tu comentario, que linda.
      Myanmar debe ser una cosa de locos, hace poco se abrió al mundo entonces debe ser muy autentica, cero contaminada por el exterior.
      Alan por el Mundo es un youtuber de viajes muuuy profesional y él tiene una serie de videos sobre este país que te podrían encantar.

      Saludos

Leave a Reply