ICA un destino en Perú que le dará vueltas a tu cabeza: PISCO Y ADRENALINA

 

¡Hola, holaaa!

Dentro de nuestro viaje a Perú – Bolivia 2018, Ica fue nuestro segundo destino y desde el inicio siempre estuvo entre los lugares que sí o sí tenía que visitar, nada más y nada menos porque allí queda el famoso Oasis de Huaicachina.

 

Por si no lo has escuchado, es un pequeño paraíso entre kilómetros de montañas de arena. Este oasis tiene un pequeño lago y alrededor, una oferta hotelera y de restaurantes.

Sobre la historia y los aspectos geográficos puedes investigar en cientos de sitios web; en cambio, te contaré mi experiencia y las cosas que debes tener en cuenta para tener una súper experiencia en Ica, Perú

¿Cómo llegar a ICA? Ruta y empresa de transporte

Nosotros partimos desde Lima, con la empresa de transporte Cruz del Sur. Esta empresa es la más recomendada por los viajeros y yo comprobé que en realidad tienen muy buen servicio, es como si viajaras en un avión, se meten en el cuento (presentan a la tripulación, tienen “asafatas” y en algunos trayectos hasta refrigerio dan).

Partimos desde la terminal Javier Prado (aquí ubicación en Google Maps)


Duración del viaje: 4.30 horas aproximadamente

Costo: en el bus Express cuesta 45 soles. OJO, en este aspecto debes tener en cuenta varias cosas:

  • El precio de los tiquetes no es fijo, depende de variables como: demanda, hora de compra vs hora de salida, etc.
  • Puedes comprar los tiquetes por el sitio web pero si vas a viajar 24 horas después, es decir, no aplica si compras hoy para viajar en 3 horas.
  • Por teléfono y de manera presencial también puedes comprar los tiquetes.

¿Dónde quedarse en ICA? hospedaje en ICA o en HUAICACHINA, nuestra experiencia

Con respecto al hospedaje hay varias incógnitas que tenía y que luego de vivirlas, creo que te puedo dar muy buenos consejos que te ayuden a tener mayor claridad:

  • Allí me quedé en Dunas de Ica apartments , a cinco minutos caminando de la terminal de ICA. Es un apartamento muy grande con 4 habitaciones amplias, con varias camas. Una cocina, una sala, un comedor, tiene un buen balcón, patio, en fin, es una excelente opción si viajas con varias personas, nosotros por ejemplo éramos 3 y el costo por una noche por todos fue de 98 soles.
  • ¿Vale la pena quedarse a dormir en ICA? Pues la verdad, la verdad, esta noche se puede omitir, pueden llegar en la mañana, disfrutar todo el día y partir a su próximo destino en la noche.
  • ¿Es mejor quedarse en Ica o en Huaicachina? Quedarse en ICA es más económico que hacerlo en el oasis. De igual la distancia entre cada lugar es de 10 minutos. Una ventaja de quedarse en el Oasis es que puedes averiguar mejores precios para el tour en buggues.

¿QUÉ HACER EN ICA – HUAICACHINA? plan para estar un día completo 

EN LA MAÑANA:  Tour del pisco. 

Ica es el lugar donde se elabora el PISCO, la bebida nacional del Perú, que es un aguardiente destilado del vino; por tal razón, allí podrás encontrar viñedos artesanales e industriales en los que podrás aprender un montón y degustar este fuerte trago.

¿Cuál es el mejor tour?

Opción 1: bueno, aquí tuve un gran dilema, en varios blogs y blogs y hasta en Tripadvisor el más recomendado es TACAMA, el lugar se ve divino y puedes asistir desde 10 soles al tour tradicional si vas de martes a domingo. (ver precios)

Lo recomiendo si vas en familia y si deseas tomarte buenas fotos.

El taxi desde ICA hasta Tacama, puede costar 15 soles

 

Precios tour del Pisco, ICA, – Actualizado a Junio de 2018.

 

Opción 2: La otra opción y que fue la que finalmente elegimos,  es ir a un tour de pisco en una hacienda artesanal. Las instalaciones no son estéticamente bonitas, te explican muy bien todo el proceso e inclusive si vas en marzo puedes ayudar a pisar las uvas.

La gran ventaja de este tour es que te dan al menos 30 shots de diferentes tipos de piscos, ¡literalmente sales ebrio!. En esta degustación te explican cada trago, su proceso y el cómo se toma. La cuestión se pone divertida porque el guía te enseña unos rezos para que puedas ir tomando, uno a uno, los piscos.

Este tour te lo recomiendo si te gusta tomar y si vas con un grupo de amigos o con tu pareja 😀

El costo de este tour fue de 30 soles, lo conseguimos con un taxista que estaba afuera de la terminal de transporte (debes pedir mucha rebaja y adicionalmente, dile que te encime la ida a otro viñedo artesanal, ese otro es como un museo y allí te van a dar muuuucho más pisco)

Las haciendas que visitamos en el tour del pisco fueron dos, la primera no recuerdo el nombre 🙁 ; pero la segunda fue, la Bodega Lazo .

EN LA TARDE:  Visita el Oasis de Huacachina y haz el tour en buggy.

Luego de ir al tour del pisco arranca para el Oasis, el mejor consejo es que vayas tipo 3:30 pm, ya que a esa hora el sol ya está cayendo y la arena no está tan caliente.

El tour en buggy de dos horas + tabla para hacer sandboard lo puedes conseguir en 25 soles. Usualmente son de 4:00 a 6:00 pm. Nuestro mayor consejo es que averigues en varias partes, que compares precios y que pidas rebaja, te lo decimos porque comprobamos que le tiran muy, muy duro a los turistas y no queremos que tú también caigas .

Este recorrido en Buggie está cargado de adrenalina. Se sube y se baja por las dunas y se hacen varis paradas para que puedas lanzarte en una tabla por varias montañas. Es una experiencia increíble.

Si cuentas con más tiempo, tienes un presupuesto más bajo y prefieres tener las riendas de tu viaje, puedes alquilar únicamente la tabla para hacer sandboard a 10 Soles. La mayor ventaja es que tendrás más tiempo para disfrutar, para tomarte fotos; te podrás lanzar cuantas veces quieras por la arena y más…

MIRA EL VIDEO QUE RECOPILA NUESTRA EXPERIENCIA EN BUGGIE Y SANDBOARD EN EL OASIS DE HUAICACHINA, ICA, PERÚ

 

 

Listo, con esto termino estos consejos para que planees bien tu paso por Ica, espero que te sean muyyy útiles y que disminuyas un poco con la incertidumbre de cómo será visitar un nuevo lugar.

Te invito a que mires todo nuestro mi viaje Perú – Bolivia 2018 ¡antójate, es un parche viajar por latinoamérica!

Cata Rojas

Cata Rojas

Comunicadora y viajera que mezclo las dos cosas que más le gusta hacer para CREAR e INSPIRAR. Comunicación Interna / Comunicación digital / Estrategia /Contenido / Marketing Digital

Leave a Reply