Bueno, les cuento que este viaje a Quito me sorprendió bastante, porque lamentablemente uno está lleno de estereotipos y llegar aquí fue como quitarme la venda y ver lo HERMOSO que es este país y todo lo que tiene para ofrecerle al mundo: desde sus paisajes, cultura y costumbres, gastronomía, infraestructura, etc.

Por eso es que es bueno viajar, porque ya no andamos más como un caballo con las anteojeras que le indican qué ver y qué no.

Les comparto entonces, el listado de los 11 lugares que no puedes dejar visitar cuando vayas a Quito, también unos para que le puedas sacar el mayor provecho a tu visita, Se las voy a ir contando en el orden en el que los conocí:

¿QUÉ HACER EN QUITO? LISTA

  1. Plaza Fosch:

Es la zona rosa de Quito, así que encontrarás varios restaurantes, lugares para ir de fiesta y una escultura con el nombre de la plaza, donde los viajeros siempre se toman una foto.

No sé si solo fue por la época en la que fui (julio) pero la vida nocturna no es tan activa como estamos acostumbrados en Colombia, a las 11 o 12 de la noche, ya la Policía estaba recorriendo las calles para evitar aglomeraciones en la vía pública y especialmente en esta plaza.

Sea como sea, es un buen parche para ir a compartir con tus amigos 😀

Foto

  1. Mitad del Mundo:

En Quito hay dos lugares catalogados como la mitad del mundo, este es el que históricamente se cree que es actualmente está rodeado por un gran complejo con diversas atracciones turísticas, entre las que está la famosa escultura de unos 30 metros de altura y una línea divisoria que separa al hemisferio Sur del Norte. La entrada para el 2018 está en 5 USD para adultos y 2.50 USD para niños, adultos y personas discapacitadas.

En el mismo lugar están otros atractivos turísticos como el Planetario, el museo Etnográfico.

Encuentra toda la información en www.mitaddelmundo.com

  1. Museo Intiñan:

Este es quizá uno de los spots que más me gustó visitar en Quito, aquí se encuentra la LATITUD 00º00’00 , según muchos la verdadera Mitad del Mundo y las pruebas que hacen ante tus ojos hacen que no hayan dudas. El costo de entrada es de 4 USD para adultos extranjeros.

Dentro del museo harás un recorrido donde te muestran y te enseñan todo sobre la culturas de la población indígena que ocupó ese territorio: cómo eran, en dónde vivían, qué comían, incluso las ceremonias que hacían cuando alguno de ellos morían. ¡ENRIQUECEDOR!

¿Y los famosos experimentos? Estas actividades didácticas son increíbles: 1) te muestran como el agua gira hacía lados diferentes dependiendo si colocan una vasija en el hemisferio sur, en la parte norte o en el centro de la tierra 2) te ponen a hacer ejercicios de fuerzas 3) de equilibrio y quizá el mejor de todos:4)  te ponen el reto de parar un huevo en el clavo Y SÍ ES POSIBLE (aunque yo nunca pude jajajaja) a los que lo logran les dan un diploma que certifica la hazaña.

TIP: lleva el PASAPORTE porque con un sello certifican que estuviste en la LATITUD 00º00’00  y lo mejor TOTALMENTE GRATIS.

Más información: www.museointinan.com.ec

  1. Reserva Geobotánica Pululahua:

Ecuador es un país que está repleto (literal) de volcanes, así que mínimo debes visitar uno. Esta reserva está construida alrededor del volcán Pululahua, y desde su mirador tendrás a disposición una vista hermosísima, además que tendrás la posibilidad de ver la fauna y flora de la región.

Este volcán es considerado activo, pero está “dormido” y actualmente en su cráter hay agricultura y ganadería e inclusive vive una pequeña comunidad.Aquí también encontrarás ventas de muchas artesanías, yo me compré unos llaveros de llamas muy lindos y otras cositas.

Esta reserva de Pululahua  es muy visitada ún y más porque se encuentra en la ruta de la Mitad del Mundo y del Museo Intiñan. (a 17 km de Quito)

Más información: área protegida Reserva Geobotánica Pululahua

  1. Cerro el Panecillo:

Este lugar es perfecto para divisar una buena parte de Quito, aquí te das cuenta lo grande que es esta capital, los colores blancos y pasteles predominan. Aquí está la famosa Virgen del Panecillo, curioso porque en la mayoría de lugares existen son esculturas del Cristo Redentor. Tú tienes la posibilidad de entrar a la escultura de la Virgen y subir hasta su top, allí te enseñarán un poco de la cultura religiosa del Ecuador.

En la cima encontrarás además de ventas de artesanías, puestos de venta del canelazo quiteño (mezcla entre caña y aguardiente) que sienta muy bien para el frio que hace en el top del panecillo.

  1. Basílica del Voto Nacional:

Junto al Museo Intiñan es de los mejores lugares para ir en Quito, independientemente de tu afinidad religiosa, es un sitio que debes visitar por la historia, la arquitectura y las panorámicas que puedes ver desde allí.

 

Una vez en la Basílica tienes varias maneras de explorarla: una es ingresando a la zona donde realizan las eucaristías, es tan grande que hay varios altares y hasta celebran varias eucaristías al tiempo. Allí te hacen un recorrido por unas “estaciones” donde se encuentra la virgen o el santo al que le rinden homenaje en diferentes regiones de Quito; te cuentan cómo fue constuída la basílica (en los ladrillos están inscritos los nombres de todas las personas que la ayudaron a edificar y créeme que fueron muuuchas). También te llevan a una recámara donde es prohibido grabar o tomar fotografías porque está construida o recubierta con oro.

La segunda parte es también GENIAL: se trata de subir al top de la iglesia, es una mezcla de adrenalina y asombro. En este recorrido te puedes tomar una foto en el reloj de la Basílica, tomarte un café en un restaurante que está elevado en una de las torres y arriesgarás tu vida subiendo a las torres más altas de la iglesia a través de unas escaleras muy empinadas y descubiertas , si sufres de vértigo, es mejor que no vayas.

Para hacer ambos recorridos no necesitarás más de 10 USD

  1. Estadio Olímpico de Atahualpa:

Si eres como yo, que me gusta bastante el fútbol, el reto es que al lugar donde vayas, asistas a un partido de fútbol de un club de primera o que visites su estadio. Yo estuve en la final de la Copa Libertadores entre Independiente del Valle y mi equipo, el Club Atlético Nacional, UNA EXPERIENCIA INIGUALABLE

.

  1. Laguna del Quilotoa:

Este LUGAR MÁGICO, no está realmente cerca de Quito, de hecho queda a 3 horas. Este es un famoso volcán en cuyo interior hay una laguna verde, para mi es tan imperdible que escribí un artículo con todo lo que necesitas saber para visitarlo: ¡DORMÍ DENTRO DEL CRÁTER DE UN VOLCÁN!

 

Imperdibles que me perdí en Quito 🙁

Tristemente por el tiempo (quizá falta de planeación) y porque el objetivo del viaje era diferente, no tuve la oportunidad de ir a estos lugares, pero te los digo de una vez para que ni se te ocurra perdértelos, cada enlace te lleva a un buen artículo que encontré del tema:

9. Centro Histórico:

Me parece un parche muy genial para ver la arquitectura colonial y conocer más de la historia de Quito, les comparto este artículo de Saltaconmigo.com : CENTRO HISTÓRICO Y CAPITAL DE ALTURA: QUITO

10. Casa de Gobierno de Quito:

En Tripadvisor el 89% de 866 opiniones califican la visita guiada en este lugar como excelente o muy bueno, si te gusta conocer sobre historia y política latinoamericana, debes ir.

Según el portal de la presidencia de Ecuador, estos recorridos SON COMPLETAMENTE GRATUITOS, solo necesitas mostrar tu DNI o pasaporte en el stand ubicado en las calles Espejo y García Moreno para que te den un ticket. Los horarios de atención son de martes a viernes de 09:00 a 19:30; Los sábados de 09:00 a 21:30 y el domingo de 09:00 a 17:00, el último ingreso es a las 16:00.

11. Telesférico:

Este es el más alto de Suramérica, va desde los 2,950 msnm hasta llegar a los 4,050 sobre el nivel del mar, por lo que el primer consejo es ir muuuy abrigados y el segundo es no caminar rápido o correr cuando estás en la última estación para que no te de ma de alturas.

En la parte de arriba adivinen qué hay … ¡sí! Un volcán llamado pichincha, donde se hace trekking al top del volcán. En varios lugares dicen que el costo para extranjeros está por el órden delos 9 USD.

Más información: Telesférico Quito

Gracias por leer este artículo, espero que te sea muy útil para organizar tu viaje a Quito Ecuador

 

Dejame tus comentarios al finalizar esta página, me encanta leerte.

Leave a Reply