Antes contarles esta súper escapada de puente tengo que decirles que este post hace muchísimo tiempo en mi otro blog www.sueñayviaja.com, pero creo que este tipo de plan encaja mucho más en este espacio... aquí les compartiré mi experiencia con Rápido Ochoa y su alianza con Turismo en Medellín en uno de sus planes que se llama Tour por la red de pueblos Patrimonios en Antioquia 😀

RE DESCUBRIENDO SANTA FÉ DE ANTIOQUIA + JARDÍN + JERICÓ  ¡Recomendadísimo!

En esta aventura me acompañó Isabel Puerta, una comunicadora por vocación y gran amiga que me dejó la U. No nos veíamos desde hace mucho tiempo y el motivo del encuentro estuvo insuperable: TOUR RED DE PUEBLOS PATRIMONIO en ANTIOQUIA, una invitación a periodistas que nos hicieron Rápido Ochoa y Turismo en Medellín, para disfrutar de tres de los pueblos más lindos e importantes de Antioquia:

1. Santa Fé de Antioquia, un pueblo histórico con hermosas calles coloniales que en otrora fue la capital de nuestro departamento

2. Jardín, a mi modo de ver el pueblo más bonito de Antioquia por su arquitectura, por la oferta de actividades de todo tipo, por su gastronomía, el clima y por supuesto por sus paisajes

3. Y Jericó un pueblo religioso por tradición (allí nació la única Santa Colombiana: la Madre Laura)  que también se destaca por su arquitectura, naturaleza y por la calidez de su gente.

  1. Jardín, a mi modo de ver el pueblo más bonito de Antioquia por su arquitectura, por la oferta de actividades de todo tipo, por su gastronomía, el clima y por supuesto por sus paisajes

¿Un tour en Antioquia,  Será que SÍ vale la pena?

TOTALMENTEEEEE, nosotras ya habíamos visitado estos tres pueblos pero no con la óptica de un viajero (diferente a la del turista). Con este tour de pueblos patrimonio pudimos redescubrir y entender más la historia, la cultura y la importancia de estos lugares.

Detalles del plan:

Recomendado para:

  • Los viajeros que les guste conocer sobre la arquitectura, la gastronomía y la cultura de los lugares. Para las personas que no cuentan con mucho tiempo para irse de vacas y quieren darse una “escapadita” bien provechosa.
  • Para los apasionados por la fotografía.
  • Para las familias, para los viajeros solitarios (conocerás mucha gente chévere)
  • Para aquellos amigos que quieren un viaje más no un paseo de rumba y ollas.
  • Y súper recomendado si eres extranjero porque podrás optimizar el tiempo, conocer en un mismo paquete de lo mejor de Antioquia y a un precio muy justo.

Equipo de periodistas de turismo y viajeros. Tour Pueblos Patrimonio de Antioquia

Costo del Tour de Pueblos Patrimonio: $290.000 (precio 2017)

Incluye: dos días una noche, visita red de Pueblos Patrimonios de Antioquia, Hospedaje en el Hotel Kantarrana (súper recomendado!!!) alimentación: dos desayunos dos almuerzos, una cena + guía turístico + tarjeta de asistencia médica

Empresas que lo realizan: este tour es el producto de una alianza entre la tradicional transportadora Rápido Ochoa y Turismo en Medellín que, de manera innovadora, han buscado ofrecer alternativas viajeras cargadas de contenido, experiencias y significados.

Frecuencia: estas son las fechas programadas hasta ahora y que aparecen en este enlace

MES FECHAS DE SALIDA
Febrero 17 -18
Marzo 10-11
Abril 14-15
Mayo 19-20
Junio 16-17

Si quieres ampliar la informaciòn, puedes comunicarte al número  (4448888) o en las páginas www.turismoenmedellin.com y www.rapidoochoa.com  y allí encontrarás toda la información.

Itinerario. Guía viaje a Santa Fé de Antiqouia –Jardín y Jericó

DÍA 1:

La salida es desde la Terminal del Sur de Medellín a las 7: 00 am (la muerte lentaaaa)

Allí nos recibieron, nos dan todas las indicaciones y en uno de los buses de Rápido Ochoa comenzamos el recorrido. Algo que tengo que decir es que los buses son súper cómodos, hay menos sillas y las que tienen garantizan que uno vaya amplio y cómodo. El bus tiene un sistema de seguridad electrónica conectado con una central la cual avisa a la empresa cuándo su conductor excede los límites de velocidad, lo cual nos dio mucha seguridad de ir a cargo de personas responsables.

La parada Nº1 fue en uno de los restaurantes con más tradición en Antioquia: Asados Doña Rosa, allí todos los viajeros compartimos un delicioso desayuno, bien cargado y delicioso como nos gusta y lo mejor ¡Está incluido en el tour!

Continuamos el camino hacia Santa Fé de Antioquia, donde comienza lo mejor: viajar y aprender. Nosotros tuvimos la fortuna de ir con :_____ un excelente guía con una actitud genial y con una capacidad para compartir datos en historias re interesantes

Nos enteramos, por ejemplo, de la historia que hay detrás del Puente Colgante de Occidente, motor de desarrollo de la región y del país.

Éste fue construido por José María Villa Villa,un ingeniero de otro mundo que construyó este puente sin planos físicos y con más de un trago de aguardiente en la cabeza. Él, considerado un loco, pero muy estudioso y gran virtuoso de la época, demostró con hechos que fue un verraco y que pudo construir un puente colgante con madera y acero sobre el rio Cauca.

Este puente llegó a ser considerado el séptimo puente colgante más importante en todo el mundo). Es Monumeto nacional de Colombia y aún hoy sigue en pie y aguantando el paso de cientos de carros diarios y motos diarias, entre Santa Fé y el municipio de Olaya.

En Santa Fé de Antioquia también visitamos: el Centro Histórico, el museo Juan del Corral y tuvimos un INCREÍBLE almuerzo tipo bufet, del que todavía nos estamos saboreando.

CONTINÚA EL TOUR

Luego continuamos hacia el hermosísimo pueblo de JARDÍN: nos pasó de todo y lo bueno es que pudimos probar que tomamos este plan con los que eran!!!! Un derrumbe nos mantuvo en carretera durante vario tiempo, pensamos que nos perderíamos el resto del tour 🙁 pero ellos reaccionaron de manera inmediata y mandaron otro bus que nos recogió al otro lado del derrumbe (era  seguro pasar) y a diferencia de los buses de las otras empresas, pudimos continuar nuestro viaje sin retrasos (esa es la diferencia que hay entre pagar un poco más por algo de mejor calidad)

Una de las zonas de habitaciones de Kantarrana

Llegamos a Jardín al hotel Kantarrana: definitivamente un ENCANTO, los detalles en la decoración, sus espacios comunes, la calidad de ___ y ___ sus dueños, fueron perfectos. Hay varios tipos de habitaciones, nosotros nos quedamos en una muy agradable, con lo necesario: una cama doble, televisión y un amplio baño. Allí pudimos degustar un delicioso arequipe de leche hecho por ellos mismos. SÚPER RECOMENDADO, además que queda a unas cuadras del parque del pueblo.

Salimos a recorrer el pueblo, tuvimos una cena. Resalto que no es un plan como para ir y ser una isla, solos sin relacionarse, NO. Este tour nos encantó porque nos permitió integrarnos, conocer a las otras personas, reírnos y compartir historias.

Esa noche llovió y tuvimos que modificar un poco el itinerario, así que dejamos el recorrido del pueblo para el otro día y fuimos a disfrutar de la vida nocturna del pueblo.

Galería de fotos

DÍA 2

Comenzamos la jornada con un recorrido cultural y patrimonial por todo el pueblo de jardín, su imponente Catedral y el parque. Conocimos sus calles y toda la información genial de la mano de un guía local (Dentro del itinerario pueden ir a hacer una caminata ecológica para ver e Gallito de Roca, una ave característica de esta zona)

MIRA AQUÍ LAS ACTIVIDADES DE AVENTURA QUE PUEDES HACER EN JARDÍN

Antes de irnos, algunos aprovecharon para ir a la Casa de los Dulces y al medio día ya estábamos en Jericó.

En Jericó nos llenamos de historia con la visita a la Catedral y a la Casa natal de la Madre Laura, un plan imperdible si vas a este pueblo. Almorzamos (era tan rico que aunque estaba un poco enfermita me lo comí TODO) y después fuimos al cerro El Salvador, donde hay un Cristo en lo alto y puedes tener una visual del pueblo y de sus montañas (las fotos que se toman allí son HERMOSAS) además que puedes ver como los locales elevan comentas de gran tamaño.

Finalizando la tarde se acababa nuestra súper escapada, la parte triste del paseo. Pero quedamos encantados con cada detalle del plan y definitivamente LO RECOMENDAMOS A OJO CERRADO.

Y ustedes ¿CUÁNO VAN A IR?

Leave a Reply