¿Que si los viajes te cambian la vida? Por favor, que expresión tan ridícula…

Tan ridídulamente cierta…  No es por exagerar. Es que cuando exploras un nuevo lugar, cuando redescubres algún sitio que siempre ha sido habitual para ti; cuando sales de esa famosísima “Zona de Confort” e inclusive cuando dejas a un lado los estereotipos o estigmas y te atreves a intentar eso que  antes rechazabas con un profundo NO, las posibilidades se multiplican a N cantidades.

Y el cine es perfecto para retratar esos procesos de aprendizajes que nos deja un buen viaje – aclaro que cuando digo viaje, no solo me refiero a tomar un avión e ir a Europa, no. También me refiero a parches sencillos dentro de la misma ciudad; al hecho de  cambiar el “Todo incluído” en la tradicional ciudad costera, por un viaje mochilero a un lugar no tan conocido pero quizá con más magia; a cambiar esa noche de fiesta en el mismo bar de la misma zona rosa, por una noche de teatro o una visita a un museo; entre otras referencias-

Confirme la anterior afirmación con una película que me vi este fin de semana, en la que obvio lloré y claro que me inspiré (me dieron ganas de coger maletas y arrancaaarrrrrr), ¡pero calma! por ahora les compartiré algunas películas que muestran la transformación positiva que tienen los viajes sobre las personas, mil motivos más para viajar.

¡Espero que les guste y que me recomienden series, pelis, documentales , clips, lo que sea 😀 !

4 películas de VIAJES que cambian la VIDA

  1. THE WAY tambièn conocida como "El Camino" jajaaja.

Del director Emilio Estévez , estrenada en el 2010. Esta movie se desenvuelve en el Camino de Santiago de Compostela, un recorrido muy antiguo y famoso en Europa (finaliza en la Catedral del mismo nombre en Galicia, España ) cuyos orígenes son religiosos, pero que actualmente sigue siendo recorrido por millones de viajeros en general, que hacen este peregrinaje a pie o en bici.

A lo largo del filme vemos como el mismo viaje impacta tanto y de maneras tan diferentes a cada persona que lo está realizando: quita prejuicios, reta al ego,; resalta el valor de la amistad, lo importante de soltar, de dejar ser…

(Les dejo la peli completa que me encontré en Youtube, esta en inglés- para los que no nos gusta el doblaje españolete- y la calidad es muy buena)

2. EL DIARIO DE UNA MOTOCICLETA

Por Díoss, esta película me encanta porque exacerbó aún más mi amor por latinoamérica. Se trata nada más y nada menos de una pieza audiovisual biográfica inspirada en los diaros de viaje del famoso revolucionario Ché Guevara quién en compañía de  Alberto Granado, recorren desde Buenos Aires, Argentina, hasta la punta norte de Suramérica (ahhh?) La Guajíra, Colombia.

En un inicio ese viaje era solo una aventura, un reto de un par de jóvenes que querían conocer lo que más pudiesen en su vieja motocicleta; pero con cada kilómetro, con cada lugar y con las personas que conocían fueron tomando conciencia de una realidad social muy cruda e injusta en  Latinoamérica, que como todos supimos años después, fueron trascendentales para hacer del Ché uno de los mayores revolucionarios de este continente.

Película dirigida por Walter Salles y protagonizada por Gael García Bernal y Rodrigo de la Serna.

3. WILD – ALMA SALVAJE

Me gustó por varias razones: 1. porque se trata de un viaje que hizo una mujer SOLA 2. Porque es una peli inspirada en una historia real 3. Porque no fue que ella se fue para Cartagena en avión ¡no!  esta verrquita recorrió a pie 1770 km a por el desierto de Mojave, en toda la costa pacífica de  Estados Unidos. 4. Porque ella hizo esa locura buscando una transformación interior, y aunque se negó al inicio del camino, lucho contra eso y tuvo que atravesar situaciones que realmente le permitieron explorarse y encontrarse con ella misma. 5. Porque sí.

Aquí les dejo el trailer

4. VACACIONES

Esta recomendación se sale un poco de la linea que veníamos manejando. Es una comedia con un guión no tan profundo y trascendental, pero retrata de una manera graciosa como un viaje familiar puede unir, ayudar a superar las diferencias y valorar lo escencial.

Por acá les dejo un adelanto

Leave a Reply